Translate

viernes, 18 de marzo de 2011

Impulsobaires, Buenos Aires Argentina, 17 de Marzo de 2011

El cigarrillo tiene 4000 sustancias tóxicas: Campaña del Hospital de Clínicas

Capital Federal - El Hospital de Clínicas de la UBA realiza un test de prevención contra al tabaquismo. El médico cardiólogo Federico Cintora aclaró que “no se trata de una medición de nicotina sino de monóxido de carbono que es uno de los tantos tóxicos que tiene el cigarrillo y es el que daña las arterias, los pulmones y el corazón”.

Agregó que “están comprobadas 4000 mil sustancias tóxicas en el cigarrillo y más de cien de ellas provocan cáncer y la mayoría de ellas produce enfermedades cardiovasculares”.
Por Radio Provincia explicó que “lo que hacemos hoy es medir el monóxido de carbono y a través de ello mostrarle a la gente que por más que no sientan ninguna limitación, el cigarrillo día a día va dañando su organismo y les ofrecemos participar de los consultorios para ayudar a dejar de fumar que funcionan en el Hospital los martes”.
Reconoció que “es lógico que cueste dejar el cigarrillo” porque “la nicotina es más adictiva que la heroína y la cocaína: el paciente que prueba la cocaína tiene la mitad de chances de volverse adicto del que prueba la nicotina”.
Subrayó entonces que “no es fácil dejar de fumar y, sobre todo, no es fácil dejar solo”, por lo que recomendó concurrir al médico especialista para que le brinde la ayuda necesaria como para mejorar su calidad de vida y dejar de fumar.

Tomado de;

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=111770

No hay comentarios: