Europa acentúa sus políticas antitabaco. El Parlamento Europeo ha votado a favor de revisar la directiva sobre tabaco. La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria pretende que sea menos atractivo para los jóvenes. En primer lugar, las advertencias será más grandes, pues los textos que alertan sobre los efectos del tabaco en las cajetillas cubrirán el 75% de cada cara.
También se prohíben los aditivos, ya que no habrá aditivos ni aromas (chocolate, mentol, cafeína, taurina, vitaminas...) que hagan más atractivo el tabaco. Tampoco se permitirán los formatos pequeños, pues no se venderán cigarrillos finos de menos de 7,5 milímetros ni cajetillas de menos de 20 cigarrillos. En la votación del próximo otoño será necesario un acuerdo de los 28 países de la UE para aprobar estas medidas.
Los eurodiputados han sido presionados por más de 100 grupos que intentan poner trabas a cualquier modificación sobre la legislación europea antitabaco.
El tabaco sigue siendo la primera causa de muerte evitable en la Unión Europea, constituyendo una pesada carga para los gobiernos y la sociedad, que pagan por los costes indirectos: días de trabajo perdidos, atención hospitalaria y ambulatoria, seguros sanitarios más caros... El objetivo de Europa es alejar a los jóvenes del tabaco: aunque cada vez se fuma menos, la Organización Mundial de la Salud ha observado que en algunos países ha subido el número de menores fumadores.
Información publicada originalmente en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario