Translate

jueves, 4 de diciembre de 2008

UPI. 3 de diciembre de 2008

Queda prohibido fumar en los lugares públicos en Colombia
BOGOTÁ, dic. 2 (UPI) -- A partir de la media noche de este miércoles 3 de diciembre, queda prohibido el consumo de cigarrillo dentro de sitios públicos cerrados como bares y discotecas.

También caen dentro la norma restaurantes, teatros, universidades y terminales de transporte de todo el país. Las autoridades advirtieron que a partir de ese momento, los establecimientos tendrán que cumplir con la norma expedida este año por el ministerio de Protección Social, afirmó la emisora Caracol Radio. 

"Primero se le debe hacer un llamado de atención a la persona que fume; si no hace caso, no se le podrá vender ningún bien o servicio y si persiste se llamará a la Policía para que haga efectiva la medida", explicó el ministerio. Se estima que en Colombia, mueren al año cinco mil personas por el consumo de cigarrillos.

"Quienes deseen fumar deberán hacerlo en la calle o en un lugar abierto habilitado por el dueño del negocio. No podrán existir zonas de fumadores", precisó el secretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano. La resolución permite imponer sanciones, desde multas hasta el cierre temporal o definitivo de los negocios.

LATAM: Reporte

Tomado de UPI.com en

No hay comentarios: