Translate

martes, 9 de diciembre de 2008

El Informador, Santa Marta 4 de diciembre. Editorial

Prohibido fumar
Por: Edgar Santos Araújo
tutosantos @yahoo.com
 
Si hay algo que incomoda a millones de personas en el mundo, es que las personas nos echen el humo en nuestra presencia, sin ruborizarse. 

Fuman en los baños públicos, en las terrazas de restaurantes, en las discotecas, al tomar un tinto, en las entidades del Estado, en los paraderos de buses, en las tiendas, en las iglesias, sin respeto por sus conciudadanos. 

Personalmente, me ha tocado a mí, un pobre ciudadano de a pie, aguantarme a una persona fumando dentro de los buses y cuando rara vez agarro un taxi, y el chofer viene con ese pequeño papelito dentro de la boca, me obligan a expresarles que boten el cigarro, o de lo contrario, no me subo. 

La verdad es que aterra, ver a cantidad de personas de diferentes edades, fumar, fumar y fumar, - claro, están en todo su derecho, eso hace parte del libre desarrollo de la personalidad - lo que si no se puede permitir es que muchos fumen en cualquier lado. 

Por fortuna el gobierno ha expedido la resolución 1956, que tiene como objetivo, prohibir que las personas fumen en bares, cafeterías, entidades de salud, centros comerciales, colegios, entre otras; ejemplo por el cual el Estado y la sociedad en general, tienen serios compromisos para con los niños y prevenirlos de los efectos nocivos del cigarrillo. 

El Viceministro de Salud, doctor Carlos Ignacio Cuervo, expresó "El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en el mundo; miles de estudios han asociado este hábito con la ocurrencia de 16 tipos de cáncer, especialmente al de pulmón. 

Sus efectos se dan tanto en fumadores como en no fumadores, expuestos al humo" 

Pd 1: los canales uribistas, ¡perdón! Los canales privados pusieron el grito en el cielo por la alta tarifa que deben pagar al Estado para seguir al aire durante otros 10 años. 

Quien dijo miedo, los presidentes de ambos canales, se fueron adonde el presidente Uribe, y éste ni corto ni perezoso pidió una mesa de concertación con la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) 

¿dónde queda la independencia del organismo? Por cierto, tan diligente Uribe Vélez, cuando se trata de atender y solucionar los requerimientos de los poderosos. 

Pd 2: Un Ex Ministro de Hacienda del primer gobierno Uribista, (Alberto Carrasquilla) expresó, sin chistar, que el salario mínimo en Colombia, es demasiado alto y que debe ser menor. 

Que falta de respeto para con millones de colombianos que subsisten de milagro con el mínimo.
Tomado de:

No hay comentarios: