Translate

miércoles, 3 de diciembre de 2008

LA FM de RCN. 3 de diciembre y RCN News in english

A partir de este jueves, estará prohibido fumar en lugares públicos

Presiona Click Aquí
Fue expedida la resolución 1956, por el Ministerio de la Protección Social bajo la cual se prohíbe fumar en sitios públicos cerrados. El secretario de Salud Héctor Zambrano, explicó en la FM que la medida empezará a regir desde este jueves a nivel nacional.

"Es una medida nacional y hace parte del cumplimiento del pacto mundial que firmó Colombia en la lucha contra el tabaco", afirmó.

El funcionario dijo que la medida cobija establecimientos como teatros, bares, discotecas, tiendas, terminales terrestres y aéreos.

Señaló que 20 inspectores serán los encargados del trabajo de inspección para el cumplimiento de la norma. "Vamos a contar dentro de poco con los equipos para medir en los establecimientos medir si hay presencia de humo o nicotina y tomar de una las sanciones", agregó.

El secretario de Salud precisó que inicialmente habrá llamados de atención para quienes incumplan la norma, pero quienes reincidan pueden recibir multas que van desde uno hasta mil salarios mínimos mensuales vigentes.

Zambrano indicó que la norma también aplicara para instituciones educativas sobre la cual pesa una prohibición estricta del consumo de cigarrillo, incluso en áreas abiertas.

Presiona Click Aquí
Camilo Ospina, presidente de la Asociación de bares de Bogotá, dijo que los empresarios han venido socializando la medida desde que salio la resolución el pasado 30 de mayo.

Ospina dijo que Asobares ha hecho asambleas para presentar la norma y ha sido bien recibida por ciento de bares y discotecas de Bogotá, que están listas para cumplir con la restricción contra fumadores

"Somos los primeros beneficiados, esta resolución más que una prohibición es un llamado para que los no fumadores ayuden a controlar la medida", indicó

Tomado de la página web de La FM en

http://www.lafm.com.co/noticia.php3?nt=43527


RCN NEWS In english (Ir a 0:57 min)



Tomado de RCN News in english 
http://www.rcnnews.tv/


No hay comentarios: