Translate

martes, 16 de diciembre de 2008

El Tiempo, Bogotá. 16 de diciembre de 2008

Con campañas lúdicas la Alcaldía de Pereira busca espacios libres de humo

Mediante representaciones teatrales, afiches y volantes se busca evitar que los fumadores de tabaco ocupen lugares concurridos, afectando con esas prácticas a los presentes.

Por medio de la resolución 1956 del 30 de mayo del 2008, en todo el país se prohíbe el consumo de tabaco en establecimientos públicos para prevenir en los no fumadores los casi cuatro mil componentes tóxicos de los cigarrillos, de los cuales 60 son cancerígenos.

Esta normatividad entró en vigencia en el país desde el 1 de diciembre, pero aún desde el 15 de noviembre, en Pereira se realizó el lanzamiento oficial de la campaña que busca prevenir y evitar el consumo de esta sustancia.

Alejandro Gaviria, secretario de Salud Municipal, afirmó que en la capital risaraldense "se están haciendo campañas lúdicas en los establecimientos comerciales y de transporte público, apoyada con publicidad masiva con volantes y obras de teatro para sensibilizar en este tema a los fumadores".

En cuanto a las sanciones, el funcionario aseguró que no han sido definidas hasta el momento, ya que el Concejo Municipal será el encargado de definir cuales serán para quienes incumplan con la norma.
 
"Por el momento los dueños de establecimientos han firmado un convenio con la administración local, en el que se comprometen a mantener el aire limpio de humo de tabaco. Sí es seguro que se harán amonestaciones iniciales que podrían terminar en el cerramiento del establecimiento", agregó Gaviria.

En cuanto a la cultura ciudadana, el secretario de salud municipal dijo que "existen personas intolerantes, pero hay que señalarlas moralmente para que sientan pena y se alejen".

Victoria Eugenia Echeverri, directora seccional de Fenalco, opinó que "para que la campaña tenga un impacto relevante en la ciudad, se hace necesario el compromiso de los padres y educadores para prevenir el consumo de cigarrillo en los jóvenes".

PEREIRA.

Tomado de:

http://www.eltiempo.com/colombia/ejecafetero/con-campanas-ludicas-la-alcaldia-de-pereira-busca-espacios-libres-de-humo_4724333-1

No hay comentarios: