Translate

jueves, 4 de diciembre de 2008

Caracol Radio, 3 de diciembre

Autoridades médicas piden a colombianos respetar espacios libres de humoCaracol | Diciembre 3 de 2008l Instituto Nacional de Cancerología pidió a la comunidad estar atentos a que los fumadores no violen la normatividad de los espacios libres de humo y hagan respetar esta medida en el momento en que sea infringida. 

El director del Instituto, Carlos Vicente Rada, reconoció que los establecimientos comerciales perderán dinero, pero que alcanzarán un punto de nivelación económica y lo más importante salvarán vidas. 

"Agradecemos a las personas de Asobares y a las personas que han entendido el problema, ya la gente entiende que va a haber una transición, una prevención y que ellos van a perder un plata originalmente, pero dentro de unos pocos meses ellos van a vender mucho más porque la gente no fumadora va ir a los sitios de rumba donde antes se fumaba", manifestó Rada. 

Doce personas mueren diariamente en Colombia por cáncer de pulmón, una enfermedad que en el noventa por ciento de los casos está ligada con el consumo de tabaco. 

Tomado de la página Web de Caracol Radio en http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=723321

No hay comentarios: