Translate

miércoles, 10 de diciembre de 2008

AeroCali. 1 de Diciembre de 2008

Ley prohíbe fumar en los sitios públicos

Desde el primero de diciembre de este año estará prohibido fumar en lugares públicos, como discotecas, bares, medios de transporte, restaurantes, instituciones educativas, oficinas, aeropuertos, terminales, entre otros.
Así lo ordena la resolución 1956 del 30 de marzo del 2008, que expidió el Ministerio de la Protección Social el 30 de mayo de este año, con motivo de la celebración del ‘Día Mundial Sin Tabaco’ que este año le apuesta a la protección de la vida de las personas vulnerables a los efectos del consumo de tabaco y sus derivados.

No importa si el lugar es público o privado, lo cierto que es solo se podrá encender un cigarrillo en zonas autorizadas y que no estén cubiertas.

La ley también establece que sólo se podrán ubicar zonas especiales para fumadores en espacios abiertos o al aire libre. Para quienes no cumplan la norma se aplicarán sanciones que van desde multas hasta el cierre de los establecimientos públicos que permitan fumar. 

El viceministro de Protección, Carlos Ignacio Cuervo, informó que “se le debe hacer un llamado de atención a la persona que fume y si ésta no hace caso, se solicitará a la Policía para que haga efectiva la medida”
.

.Fuente: elpais.com.co; el universal.com

Tomado de:

http://www.aerocali.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=138:avianca-incrementa-vuelos-para-temporada-alta&catid=1〈=es

No hay comentarios: