Translate

jueves, 4 de diciembre de 2008

Radio Santafé. 3 de diciembre

Entra en vigencia prohibición de fumar

–A partir de este jueves ningún colombiano podrá fumar en espacios cerrados, al entrar en vigencia la Resolución 1956, expedida por el Ministerio de la Protección Social el pasado 30 de mayo.

De acuerdo con la norma no será permitido fumar en ningun espacio cubierto por un techo o cerrado entre una o más paredes o muros, independientemente del material utilizado por el techo.

Esta definición aplica a bares, cafeterías, tabernas y restaurantes; centros comerciales; áreas comunes cerradas de edificios y conjuntos de vivienda; terminales aéreos y terrestres, medios de transporte publico, oficial y escolar; escenarios para espectáculos artísticos o deportivos con techo y todos los lugares de trabajo, público o privado.

Igualmente se prohíbe fumar en las entidades de salud; en instituciones de educación formal, en niveles de educación preescolar, básica y media y no formal que atienda a menores de edad.

Para la verificación de la norma, funcionarios de la Secretaria Distrital de Salud reforzaron durante esta semana los operativos pedagógicos para dar a conocer la nueva norma que establece la prohibición.

Los inspectores recorrerán sectores como la conocida zona T, al norte de Bogotá, entre otros puntos para informar a clientes y dueños esta normatividad, cuya vigencia empieza el 4 de diciembre.

La Resolución establece que cada quien puede fumar en su casa, porque se respeta el ámbito privado.

La disposicion oficial ordena a los establecimientos públicos fijar avisos en los que aclaren que son espacios libres de humo de cigarrillo. Tambien indica que no se puede encender ningún cigarrillo o tabaco delante de menores de edad, así se encuentre en una terraza suficientemente ventilada.

La Secretaria Distrital de Salud Distrital invitó a la ciudadanía a denunciar los sitios que permitan fumar en espacios permitidos, en la página Web www.saludcapital.gov.co o en la sede de la entidad calle 13 No. 32-69.

Tomado de la página web de Radio Santafé en

http://www.radiosantafe.com/2008/12/03/entra-en-vigencia-prohibicion-de-fumar/

No hay comentarios: