Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

ideal.es - 29 de octubre de 2013 - Alemania

La industria del tabaco rechaza retirar publicidad cercana guarderías

Berlín, 29 oct (EFE).- La industria del tabaco en Alemania ha rechazo retirar voluntariamente la publicidad situada en las cercanías de las guarderías, según informaciones que publica el diario "Frankfurter Rundschau" en su edición digital.

La encargada de la prevención contra las drogas del gobierno alemán, Mechtild Dyckmans, había pedido que se retirara la publicidad de tabaco de los alrededores de las guarderías, con base en un código de conducta de la Asociación de Fabricantes de Cigarrillos alemanes.

La asociación respondió a Dyckmans diciendo que niños menores de seis años no están en condiciones de entender el mensaje de la publicidad del tabaco.

Además, una renuncia a la publicidad cercana a las guarderías representaría una limitación de las posibilidades publicitarias en el espacio urbano, arguyó la asociación.

El argumento de que los niños no entienden la publicidad del tabaco ha sido cuestionado por diversos estudios.

Así, por ejemplo, en 2001 un estudio con niños de una guardería berlinesa mostró que un 60 por ciento relacionaban imágenes de un vaquero -el hombre Marlboro- o de un camello con el cigarrillo.

En ese momento, la industria tabacalera alemana calificó ese estudio de poco serio.
EFE

Publicación original: 

No hay comentarios: