Canirac se adaptará a la legislación antitabaco, los socios del organismo adecuarán sus negocios para cumplir con la norma.
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se prepara para adecuar las instalaciones de sus agremiados con miras a dar cumplimiento a la Ley General para el Control del Tabaco, en cuanto a los espacios para fumadores y los que están libres de humo de tabaco.
Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de ese organismo empresarial, explicó que ya tiene en agenda una reunión con representantes de la Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal para echar a andar todas las disposiciones conforme marca la ley, sobre todo lo referente a las terrazas.
La Ley General para el Control del Tabaco enmarca una serie de disposiciones para la apertura de espacios para fumadores en sus establecimientos; sin embargo no todos cumplen con estos lineamientos, que entre los principales puntos se encuentran no tener puertas que colinden al sitio donde están los espacios libres de humo o de la cocina.
El empresario indicó que la legislación precisa dónde se puede fumar y dónde no, pero a veces es complicado interpretarlo, por lo que es necesario que para que se cumpla adecuadamente se establezcan de forma clara los criterios.
“Como parte del convenio que firmamos se incluye todo lo referente a tabaco, por lo que próximamente tendremos una reunión para que ellos nos pueda explicar, interpretar y ver cómo vamos a tropicalizar esa legislación referente a las terrazas, porque sabemos que en espacios cerrados no se puede fumar”, refirió.
Información publicada originalmente en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario