De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), solamente un tercio de la población mundial (2 mil 300 millones de personas) están protegidas por al menos una medida antitabaco, por lo que se pide a las naciones esforzarse más.
Sólo un tercio de la población mundial, unos 2 mil 300 millones de personas, está cubierto por al menos una medida de limitación del consumo de tabaco, por lo que es necesario que aumente el número de países que aplican normas para combatirlo, alertó en Panamá la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En su informe mundial sobre la epidemia del tabaco 2013, presentado en la capital panameña, la OMS señaló avances importantes en los últimos años en la lucha contra su consumo, pero también resaltó la necesidad de que más países adopten las medidas que recomienda el organismo para combatirlo.
Ello como paso indispensable para la alcanzar la "meta acordada a nivel mundial de reducir en un 30% el consumo de tabaco para el 2015".
El informe de la OMS correspondiente a este año se centró en promover las llamadas medidas de prohibición total de la Publicidad, la Promoción y el Patrocinio del Tabaco (PPPT) como una forma "muy eficaz para reducir o eliminar la exposición a los factores que inducen a consumirlo".
"Los países que han impuesto prohibiciones totales junto con otras medidas de control del tabaco han logrado reducir su consumo de forma significativa en sólo unos cuantos años", dijo el director del Departamento de Prevención de Enfermedades no Transmisibles de la OMS, Douglas Bettcher, quien presentó el informe anual.
Bettcher puso como "un buen ejemplo" de ello a Panamá, "donde en los últimos años se han implementado cuatro" de las seis medidas de control del tabaco conocidas como MPOWER, y "el uso del tabaco en los adultos se ha reducido en un 100%", aseveró al citar datos del Ministerio panameño de Salud.
Información publicada originalmente en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario