Translate

jueves, 25 de julio de 2013

europapress - 25 de Julio de 2013 - España

 Las ganas de dejar de fumar aumentan con las cajetillas genéricas de tabaco

Todo parece indicar que la decisión de afear el aspecto de los paquetes de cigarrillos resulta muy efectivo para luchar contra el hábito del tabaco. La experiencia australiana parece un éxito en ese sentido. Un nuevo estudio acaba de mostrar que el empaquetado genérico hace menos atractivo el tabaco y aumenta la urgencia por dejar de fumar. 

Es la conclusión fundamental de una investigación australiana que acaba de publicarse. Australia adoptó oficialmente el 1 de diciembre de 2012 un embalaje sencillo del tabaco, en color verde oscuro acompañado de advertencias sanitarias gráficas que ocupan tres cuartas partes de la parte frontal del envase. 

En ese momento, la OMS pidió a todos los países que adoptaran el empaquetado genérico para el tabaco. Hace menos atractivo el tabaco y aumenta la urgencia por dejar de fumarLos investigadores, cuyo estudio aparece en la revista British Medical Journal Open (BMJ Open), querían averiguar cuáles eran los efectos de esta política en sus primeras etapas y si ayudaba a frenar la atracción hacia el tabaco, enfatizando sus daños, y aumentar la idea de abandonar el hábito entre los fumadores.

No hay comentarios: