Translate

jueves, 18 de julio de 2013

portalangop.co.ao - Luanda - Angola - 18 de Julio de 2013

Minsa presenta resultados sobre control del consumo de tabaco en el país

Luanda - El Ministerio de la Salud (Minsa) y la representación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Angola, realizan el viernes venidero, en Luanda, un encuentro para divulgar los resultados de la evaluación de la capacidad del control del consumo de tabaco en el país.

Según una nota de la OMS, recibida hoy, jueves, por la Angop, el evento persigue presentar los resultados de una evaluación de la capacidad nacional para el control del tabaquismo en el país, en el ámbito de la Convención Cuadro para el Control del Tabaco.

El certamen servirá también para sensibilizar los políticos a empeñarse, cada vez más, en la lucha contra el tabaquismo, por ser una práctica que provoca daños a la salud de los fumadores activos y pasivos.

"Se espera del encuentro, un aumento del nivel de consciencia de los colaboradores sobre los peligros del consumo de tabaco, un mayor compromiso nacional sobre el control del tabaquismo, mejor conocimiento de las necesidades y lagunas en el control, priorización de las estrategias para control del tabaquismo e identificación de las fuentes de apoyo financiero para control del tabaco en el país", destaca.

Angola se incorporó a la Convención Cuadro para Control del Tabaco en Octubre de 2005.

Participarán en el encuentro, diputados de la Asamblea Nacional, responsables de diversos ministerios, representantes de organizaciones no gubernamentales, líderes asociativos, funcionarios de las Naciones Unidas (ONU), entre otras individualidades.


No hay comentarios: