Translate

lunes, 22 de julio de 2013

espanol.upi.com - Buenos Aires - Argentina - 22 de Julio de 2013

Destacan que 30 mil jóvenes argentinos dejaron el tabaco

BUENOS AIRES, jul. 21 (UPI) -- De acuerdo con la cuarta edición de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adolescentes (EMTA) 2012, más de 30.000 jóvenes de entre 13 y 15 años dejaron de fumar en los últimos cinco años en el país.

Con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esta encuesta relevó datos de 2.789 alumnos de 75 escuelas de todo el país con el objetivo de actualizar la información referida al consumo de cigarrillos, la exposición al humo de tabaco ajeno, el alcance de las publicidades, las actividades de promoción de la industria tabacalera, el acceso a la compra de cigarrillos y el progreso de las políticas de control de tabaco, entre otros temas.

En relación al consumo, la encuesta –que ya tuvo ediciones anteriores en 2000, 2003 y 2007–, mostró que actualmente un 17,4 por ciento de los varones y un 21,5 por ciento de las mujeres fuman; cifras que han descendido sustancialmente en comparación con los datos con la EMTA 2007, en la que se evidenció un 21,1 por ciento de consumo en los varones y un 27,3 por ciento en las mujeres.

"Si bien hubo una reducción en el consumo de tabaco en los adolescentes, todavía debemos estar en alerta ya que la cantidad de mujeres que fuma sigue siendo muy alta, y superior a la de los hombres", explicó Marina Kosacoff, la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos de la cartera sanitaria.

LATAM: Reporte (drm)

Información publicada originalmente en: 

No hay comentarios: