Translate

lunes, 22 de julio de 2013

español.upi.com - Kingston - Jamaica - 21 de Julio de 2013

En Jamaica gobierno y oposición se enfrentan por el tabaco

KINGSTON, Jamaica, jul. 21 (UPI) -- El gobierno y la oposición de Jamaica mantienen una disputa tras la entrada en vigor de una ley que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados, a la que se sumaron diversas organizaciones y el sector empresarial.

La estatal PL consignó que el ministro de Salud, Fenton Ferguson, defendió la iniciativa al citar investigaciones que advierten del peligro de la salud de los fumadores pasivos. La evidencia es clara de que fumar mata. Así que al poner 10 o 15 personas en una sala creas una cámara de la muerte, subrayó el funcionario.

Señaló que en una visita a uno de los hoteles más populares de Kingston observó un área en la entrada donde el humo no le permitía ver el resto del edificio. Esta normativa no es una prohibición general de fumar, comentó el ministro, quien reconoció que muchas personas están preocupadas por las multas e incluso las condenas por violar la ley.

Sin embargo, el opositor Partido Laborista solicitó una suspensión de seis meses de la normativa para ser discutida y divulgada con más calma. Tanto en la Cámara de Representantes como el Senado, esa organización presentó mociones con el fin de paralizar la propuesta de forma temporal, agregó la nota de PL.

Información publicada originalmente en: 

No hay comentarios: