Más de 30.000 jóvenes de entre 13 y 15 años dejaron de fumar en los últimos cinco años en la Argentina, lo que representa una reducción del consumo del 24,5 al 19,6%, según los resultados de la cuarta edición de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adolescentes (EMTA) 2012.
El estudio, elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación con el apoyo del Ministerio de Educación nacional, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), relevó datos de 2.789 alumnos de 75 escuelas de todo el país.
El objetivo del informe fue actualizar la información referida al consumo de cigarrillos, la exposición al humo de tabaco ajeno, el alcance de las publicidades, las actividades de promoción de la industria tabacalera, el acceso a la compra de cigarrillos y el progreso de las políticas de control de tabaco.
En relación con el consumo, la encuesta –que ya tuvo ediciones anteriores en 2000, 2003 y 2007–, mostró que actualmente un 17,4% de los varones y un 21,5% de las mujeres...
Información publicada originalmente en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario