Translate

jueves, 18 de julio de 2013

noticiassin.com - Republica Dominicana - 17 de Julio de 2013

Como prevenir el uso del cigarrillo

Redacción Agencias.- Fumar afecta de forma negativa a la salud. Su uso por mujeres embarazadas ha mostrado relación con aumento en la mortalidad y defectos en el recién nacidos en el mundo.

El Cigarrillo contiene sustancias tóxicas como el monóxido carbono, arsénico o alquitrán y se ha demostrado su relación causal en de diversos tipos de cáncer, se considera un factor de riesgo cardiovascular y causa de enfermedades respiratorias como el Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, (EPOC).

Esta adicción afecta los órganos reproductores, produciendo disfunción eréctil en fumadores activos y pasivos. El consumo de cigarro se considera causante de la mayor tasa de muertes evitables en el mundo.

La Adicción a fumar: 

El consumo habitual de cigarrillos causa una fuerte dependencia a la nicotina dependiendo de la frecuencia y cantidad que se realice, llegando a ser una droga que produce mayor adicción que el Opio, la Cocaina y otras drogas fuertes.

Prevención al fumar: 

• Dejar de fumar ofrece beneficios importantes e inmediatos para la salud de hombres y mujeres de todas las edades. Estos beneficios aplican a las personas que ya padecen enfermedades asociadas con el hábito de fumar, así como aquéllas que no la padecen.

• Los ex fumadores viven más tiempo que las personas que continúan en el hábito.

• Abandonar el hábito reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón, ataques al corazón, derrame cerebral y enfermedades crónicas del pulmón.

• Las mujeres que dejan de fumar antes de quedar embarazadas, o durante los primeros tres a cuatro meses de embarazo, reducen el riesgo de tener un bebé de bajo peso al mismo nivel de las mujeres que nunca han fumado.

No hay comentarios: