Translate

jueves, 3 de febrero de 2011

Siglo XXI Madrid, 2 de febrero de 2011

Tabaco. Facua tramita más de mil denuncias en el primer mes de la nueva ley


- Madrid, Andalucía y Cataluña son las comunidades con más quejas

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción ha trasladado a las autoridades sanitarias un total de 1.138 denuncias planteadas por los usuarios por incumplimientos en empresas y organismos de la reforma de la ley del tabaco, que este miércoles cumple un mes de su entrada en vigor.

Según ha informado la citada federación, Madrid, con 314, es la comunidad con más denuncias, seguida de Andalucía (279) y de Cataluña, donde Facua ultima un segundo bloque de quejas con las que la cifra superará los dos centenares.

Durante esta semana, la entidad está remitiendo a las autoridades sanitarias de las diecisiete comunidades autónomas, Ceuta y Melilla el segundo bloque de denuncias que le han hecho llegar los usuarios a través de la web habilitada para este efecto.

El pasado 14 de enero, Facua completó la presentación del primer bloque de denuncias contra 614 establecimientos y organismos, remitidas por un millar de usuarios en las primeras cuarenta y ocho horas de su campaña. Las que está trasladando esta semana corresponden a las planteadas por los consumidores entre el 4 y el 19 de enero.

La organización espera que la gran mayoría de empresas y organismos denunciados asuman el cumplimiento de la normativa para proteger los intereses sanitarios de sus usuarios y empleados, de manera que cuando las comunidades autónomas realicen las inspecciones las irregularidades hayan dejado de producirse y no tengan que aplicarse sanciones.

Las denuncias plantean la falta de mecanismos de información y control para que se cumpla la Ley del tabaco en empresas y organismos públicos, "pero en ningún caso van dirigidas a particulares", asegura Facua.
Tomado de:
http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/11226/tabaco-facua-tramita-ms-de-mil-denuncias-en-el-primer-mes-de-la-nueva-ley

No hay comentarios: