Translate

lunes, 14 de febrero de 2011

Siglo XXI Madrid, 14 de febrero de 2011

Tabaco. Los neumólogos piden un "análisis riguroso" del cigarrillo electrónico


- Sostienen que su utilización "no está exenta de riesgos para la salud"

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) afirmó este lunes que los especialistas no pueden recomendar el cigarrillo electrónico como forma de tratamiento para el tabaquismo, porque creen que su utilización "no está exenta de riesgos para la salud", al no haberse demostrado todavía su inocuidad.

Por este motivo, los neumólogos consideran "necesaria la realización de ensayos clínicos aleatorizados doble ciego y controlados con placebo para determinar la eficacia de este producto como tratamiento del tabaquismo".

Según argumentan los especialistas de Separ, este producto no puede venderse ya en Australia, Alemania y Suiza, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no permite su publicidad como tratamiento antitabáquico.

Además, prosigue Separ, la Federal Drug Administration (FDA) americana encontró en algunos análisis de cigarrillos electrónicos carcinógenos como nitrosaminas y di-etileno-glicol, anabasina y beta nico-tyrina.

Igualmente, añade la sociedad médica, la FDA encontró que algunos de los cartuchos que se vendían como libres de nicotina contenían y emitían nicotina en diferentes concentraciones.

Por otro lado, algunos expertos han mostrado su preocupación porque el uso del cigarrillo electrónico perpetuase el ritual mano-boca, lo que dificultaría más el abandono definitivo del consumo del tabaco.

Por todo esto, los neumólogos insisten en que "todavía no existen razones suficientes para concluir que la utilización de este tipo de dispositivos es segura para la salud de los usuarios".
Tomado de;
http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/12572/tabaco-los-neumlogos-piden-un-quotanlisis-riguroso-quot-del-cigarrillo-electrnico

No hay comentarios: