Translate

miércoles, 23 de febrero de 2011

SDP Noticias.com, 22 de febrero de 2011

Promulga Nueva York ley que prohibe fumar en parques y playas

NOTIMEX

2011-02-22 15:12:00

Nueva York, 22 Feb (Notimex).- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, promulgó hoy la ley que prohibe fumar en parques y playas de la ciudad, en un esfuerzo para disminuir el humo de segunda mano y los deshechos dejados por este hábito.

Cerca de 23 kilómetros de playas públicas, mil 700 parques de los cinco condados de la ciudad tendrán impacto en la prohibición.

"En primer lugar liberar a playas y parques del humo de cigarillo reducirá el número de personas expuestas al humo de segunda mano y a sus efectos nocivos", dijo Bloomberg.

"En segundo lugar, el humo del cigarrillo puede aumentar las infecciones respiratorias superiores, causar infecciones de oído, y empeorar el asma", lo cual se puede evitar con esta ley, agregó.

El alcalde añadió que debido a esfuerzos conjuntos en los últimos nueve años, una 350 mil personas han dejado de fumar y los neoyorquinos vive 19 meses más que lo que vivían en 2002.

"Pero queda trabajo por hacer. Todavía hay 950 mil adultos y 18 mil adolescentes fumadores en Nueva York y una gran mayoría de nosotros estamos diariamente expuestos a los efectos nocivos del humo de segunda mano", alertó Bloomberg.

Asimismo, se verán protegidos del dañino humo albercas municipales y centros de recreación familiar y los fumadores tendrán que abstenerse de fumar en lugares peatonales para evitar sanciones.

Los infractores a la medida, que entrarán en vigor en 90 días, enfrentarán multas de hasta 50 dólares.

Los niños expuestos al humo del cigarrillo podrán tener mayor número de toxinas y aprender el hábito de fumar cuando sean mayores.

Expertos aseguran que si los menores son protegidos de fumar, se podría tener toda una generación de niños neoyorquinos que no estén en peligros de desarrollar adicción a la nicotina.

A comienzos de febrero el Concejo de la ciudad aprobó ampliamente el proyecto de ley que este lunes se convirtió en una legislación.

La ciudad ya prohibe fumar en parque para niños, eventos deportivos y al aire libre así como en bares, discotecas y restaurantes.

Opositores reclaman que la ley va en contra de los derechos civiles y que además golpeará a la frágil economía de la ciudad.

NTX/APC/SRA/

Tomado de;

http://sdpnoticias.com/nota/5356-Promulga_Nueva_York_ley_que_prohibe_fumar_en_parques_y_playas

No hay comentarios: