Translate

martes, 8 de febrero de 2011

Xornal de Galicia.com, 8 de febrero de 2011

El Colegio de Médicos de Ourense recomienda dejar el tabaco

Destaca que es "la primera causa evitable de muerte"

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense llama a la población que aún fuma a abandonar el tabaco y a "adoptar estilos de vida que promuevan su bienestar y le prevengan de las enfermedades evitables".

A respecto, la entidad colegial, a través de un comunicado, resalta que el tabaquismo "es la primera causa evitable de muerte, invalidez y enfermedad crónica" en Occidente.

"Por eso, más allá de polémicas, consideraciones políticas y argumentaciones que presentan el habito de fumar como una forma de defensa de la libertad individual, debemos reiterar que fumar es malo y fuente de problemas de salud pública e individual", insiste el Colegio de Médico de Ourense.

Al respecto, apunta que en España se producen cada año unas 55.000 muertes achacables al tabaco, de las que se estima que 2.500 se producen en fumadores pasivos.

Según recuerda la entidad colegial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2003 solicitó la adopción de medidas legislativas y ejecutivas para proteger a todas las personas del humo del tabaco y promover el abandono del hábito de fumar y la reducción de su consumo.

"Es por ello que este colegio considera positivas las medidas legales adoptadas en esa línea y tiene la obligación de apoyarlas públicamente como medidas de protección de la salud pública", concluye.

Tomado de;

http://www.xornal.com/artigo/2011/02/08/sociedad/colegio-medicos-ourense-recomienda-dejar-tabaco/2011020812151200148.html

No hay comentarios: