Translate

lunes, 7 de febrero de 2011

El Sol de Cuernavaca, México 7 de febrero de 2011

Lucha abierta en escuelas contra el tabaco y alcohol
*Se compromete Salud en reforzar estrategia
El Sol de Cuernavaca
7 de febrero de 2011



Mónica González

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud anunció que en este 2011 se reforzarán las estrategias de prevención contra el tabaco y el alcohol en las escuelas, luego de reconocer que estas drogas están afectando con mayor ímpetu a los niños desde los 10 años de edad quienes desafortunadamente están iniciándose en el camino de las adicciones.

De acuerdo con Víctor Manuel Caballero Solano, secretario de Salud las acciones preventivas se llevarán a cabo en los planteles educativos con apoyo de los maestros; se reforzarán los servicios que ofrecen las 6 Unidades de Especialidades Médicas (UNEME) en el estado que dependen de los Servicios de Salud (SSM) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), generando una cultura del auto cuidado y de integración familiar.

Caballero Solano resaltó que en el 2010, se logró consolidar importantes proyectos respecto a las tareas preventivas, como la distribución de información, la congregación de grupos de autoayuda, así como la promoción permanente de acciones a favor de una vida libre de adicciones.

Lo anterior, dijo, implica trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Educación tal como ya se ha comenzado a practicar en el tema de la alimentación sana, involucrando a los estudiantes, padres de familia y docentes.

Si bien se reconoció tener una mayor conciencia entre los jóvenes sobre el combate y prevención contra las adicciones, dijo que todavía se requiere de la colaboración y cooperación permanente de la sociedad en su conjunto. El secretario de Salud indicó que el sector más vulnerable para las adicciones sigue siendo la población de entre 10 y 16 años de edad, con el tabaco y el alcohol, puerta de entrada a otras adicciones, ya que después le continúan la marihuana y la cocaína.

Es por ello que recomendó a los padres de familia tener más interlocución con sus hijos, ya que los niños y jóvenes en la gran mayoría de los casos, adoptan las actitudes que viven en sus casas.
Tomado de;

No hay comentarios: