Translate

miércoles, 23 de febrero de 2011

Hoy Digital, 23 de febrero de 2011

23 Febrero 2011, 8:49 AM
Bloombergi firma ley prohíbe fumar en parques, plazas públicas y playas

NUEVA YORK.-Fueron convertidos en ley por el alcalde Michael Bloomberg varios proyectos recién aprobados por el Concejo Municipal, uno de ellos prohibiendo fumar en 1,700 parques, a 14 millas de playas públicas y en otros lugares considerados “plazas peatonales”, como Time Square en Manhattan.

Bloomberg dijo que el primero de cuatro proyectos de ley ante el ayer es la Ley Preliminar Numero 332-A, patrocinada en conjunto con la Administración por la portavoz Khristine Qinn y los concejales Ydanis Rodríguez, Diana Reyna, Mark Viverito, entre otros, que modifica la Ley de Aire Libre de Humo, para prohibir fumar en los parques de la ciudad, playas, paseos y plazas peatonales.

Indico que “debido a nuestros esfuerzos conjuntos en los últimos nueve anos, hay 350,000 personas menos que fuman y los neoyorquinos viven diecinueve meses mas de lo que hizo en 2002. Pero todavía queda trabajo por hacer. Todavía hay 950,000 fumadores adultos en Nueva York y 18,000 fumadores adolescentes y una gran mayoría de nosotros estamos expuestos a los efectivos nocivos del humo ambiental del tabaco a diario”.

Recordó que Nueva York aprobó su primera Ley de Aire Libre de Humo en 1988 y desde entonces se ha modificado en tres ocasiones, mas notablemente en 2002, cuando fumar en aras interiores, incluyendo restaurantes y bares, fue prohibido.

“Además de la prohibición de fumar en restaurantes, bares, cines, patios de recreo y fuera de las entradas del hospital, la Ciudad ha tomado medidas agresivas para aumentar los impuestos sobre los cigarrillos y la prohibición de la venta de los productos del tabaco con sabor”, preciso.

Añadió que el Departamento de Salud también ha puesto en marcha programas anuales para dejar de fumar, que distribuyen parches de nicotina en forma gratuita a aquellos que estén interesados en patear el hábito.

Tomado de:

http://www.hoy.com.do/el-mundo/2011/2/23/363674/Bloombergi-firma-ley-prohibe-fumar-en-parques-plazas-publicas-y-playas

No hay comentarios: