Translate

viernes, 25 de febrero de 2011

Morelia.com, 24 de febrero de 2011

MiMorelia.com
Divulgan ley que prohíbe fumar en playas y parques en Nueva York
"En primer lugar liberar a playas y parques del humo de cigarrillo reducirá el número de personas expuestas al humo".
Por: Michoacán EU / MiMorelia.com | 17:19 - Jueves 24 de Febrero del 2011
Michael Bloomber alcalde de Nueva York, difundió la ley que prohíbe fumar en parques y playas de la ciudad, en un esfuerzo para restringir el humo de segunda mano y los deshechos dejados por este hábito.

Aproximadamente 23 kilómetros de playas públicas, mil 700 parques de los 5 condados de la ciudad asumirán el impacto en la prohibición.

Expresó Bloomber, “En primer lugar liberar a playas y parques del humo de cigarrillo reducirá el número de personas expuestas al humo de segunda mano y a sus efectos nocivos”.

“En segundo lugar, el humo del cigarrillo puede aumentar las infecciones respiratorias superiores, causar infecciones de oído, y empeorar el asma”, lo que se podría impedir con esta nueva ley aseguró Bloomber.

El alcalde también comentó que lo esfuerzos realizados en los últimos 9 años, aproximadamente 350 mil personas han abandonado el cigarro por tal razón los neoyorquinos vive 19 meses más que lo que vivían en 2002.

“Pero queda trabajo por hacer. Todavía hay 950 mil adultos y 18 mil adolescentes fumadores en Nueva York y una gran mayoría de nosotros estamos diariamente expuestos a los efectos nocivos del humo de segunda mano”, advirtió Bloomberg.

También serán privilegiados del perjudicial humo albercas municipales y centros de recreación familiar y los fumadores tendrán que cuidarse de fumar en lugares peatonales para evadir sanciones.

Las multas serán de hasta 50 dólares y entrará en vigor en 90 días
Especialistas afirman que los menores privados de fumar, se lograría obtener una generación de niños neoyorquinos que no estén en riesgos de desarrollar adicción a la nicotina.

Ya se prohíbe fumar en parque para niños, eventos deportivos y al aire libre así como en bares, discotecas y restaurantes.

No hay comentarios: