Translate

jueves, 24 de febrero de 2011

El Universal, Ciudad de México, 23 de febrero de 2011


PRI busca endurecer ley antitabaco

La bancada tricolor en San Lázaro plantea que todas las instituciones educativas, públicas y privadas, sean lugares 100% libres de tabaco, ya que actualmente la ley les permite tener espacios para fumadores
Ciudad de México | Miércoles 23 de febrero de 2011Notimex | El Universal12:28

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados propuso que todas las instituciones educativas, públicas y privadas, sean lugares 100 por ciento libres de tabaco, ya que actualmente la ley les permite tener espacios para fumadores.

La reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , también prevé requisitos más estrictos para establecer áreas de fumadores en restaurantes y otros establecimientos.

El diputado Omar Fayad Meneses, expuso que la iniciativa busca evitar que se fume en las entradas, jardineras y patios de los restaurantes pues ello afecta a quienes no fuman 'y que están esperando ingresar a los establecimientos'.

Añadió que todos los establecimientos deberán fijar, tanto en el exterior como interior de sus instalaciones, letreros, logotipos y emblemas que especifiquen su clasificación, es decir, si son 100 por ciento libres de humo o si cuentan con áreas para fumadores.

Asimismo los establecimientos podrán tener zonas exclusivas para fumar, las cuales deberán funcionar en espacios al aire libre o en caso de ser espacios cerrados, no deberán estar en lugares de comunes de paso, y deberán estar equipadas para que las partículas no se filtren a otras áreas.

vsg

Tomado de;

http://www.eluniversal.com.mx/notas/747141.html

No hay comentarios: