La nueva normativa prohíbe en forma total la publicidad, promoción, patrocinio y exhibición en locales de venta de productos de tabaco. Aún resta la promulgación y reglamentación. De no cumplirse, los comerciantes serán advertidos, multados y hasta puede clausurarse el establecimiento. El Centro de Cooperación Internacional para el Control de Tabaco ratificó la constitucionalidad y juridicidad de la norma.
Los miembros del Centro de Cooperación Internacional para el Control de Tabaco coinciden en que esta medida es para desmotivar y disminuir el consumo de tabaco, así como para evitar que las nuevas generaciones se involucren con la adicción.
Las sanciones incluyen un apercibimiento y multas desde 10.000 a 20.000 unidades indexadas, hasta el máximo que es la clausura del local.
Uruguay se posiciona como un país líder en control de tabaco y muchos países de la comunidad internacional tomaron la misma medida con buenos resultados. Hay evidencia científica a nivel internacional y nacional de que este tipo de medidas disminuyen el consumo y la iniciación de la gente joven en el consumo de tabaco.
Publicación original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario