Ciudad de México.- Frente al decomiso de cigarros ilícitos que ha realizado en negocios establecidos la Procuraduría General de la República (PGR), la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco-DF) pidió a los comerciantes evitar la venta de ese tipo de productos, pues de lo contrario podrían ser acreedores a sanciones que podrían derivar en la clausura del establecimiento.
En ese sentido, el presidente del organismo, Ricardo Navarro, recordó que la venta de cigarro ilícito es un delito, toda vez que se trata de productos que ingresaron al país ilegalmente, incurriendo en la evasión de pagos de impuestos y sin acreditar ningún aspecto de calidad.
Por ello, el empresario conminó a los comerciantes establecidos a evitar la venta de cigarro ilícito, pues lo cierto es que se ha agudizado la proliferación de ese producto en la capital.
Y lo anterior, porque tan solo en cinco días elementos de la PGR decomisaron en el Distrito Federal y su Zona Metropolitana más de dos millones 500 mil unidades, productos que suelen contener materiales como alfombra y hasta plástico.
Publicación original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario