El humo de tabaco deja residuos que persisten, pegados a superficies, mucho tiempo después de que un cigarrillo haya sido apagado.
California, EU.- Primero se comprobó que fumar tabaco es malo para la salud, después se verificó que también lo es para la gente presente cuando alguien fuma, y ahora se está constatando que también lo es para la gente que accede a un espacio en el que se ha fumado, aunque ya no haya humo en el aire ni esas personas estuvieran presentes cuando allí se fumó.
El humo de tabaco deja residuos que persisten, pegados a superficies, mucho tiempo después de que un cigarrillo haya sido apagado, y esos residuos ejercen efectos nocivos para la salud humana.
Un nuevo estudio, a cargo de científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Berkeley Lab), en California, la Universidad de California en San Francisco, el Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles, y la Universidad de Texas, confirma, por vez primera, que el humo “de tercera mano” (el residuo del humo de tabaco que persiste, pegado a superficies, mucho tiempo después de que un cigarrillo ha sido apagado), causa daños genéticos significativos en las células humanas.
Publicación original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario