Entre más tiempo y más cigarrillos se fumen, es más alta la probabilidad de una mayor aparición de arrugas en la piel, a pesar de que el daño prematuro de la piel por fumar puede ser difícil de percibir con el paso del tiempo.
No sólo más arrugas en la cara
El tabaco también está asociado con un aumento de las arrugas y daños en la piel de otras partes de su cuerpo, incluyendo la zona interior de los brazos. Mientras que las arrugas de la piel pueden no ser reversibles, sí se puede prevenir el empeoramiento de las arrugas al dejar de fumar ahora.
¿Cómo fumar propicia las arrugas?
La nicotina de los cigarrillos provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel. Esto impide el flujo de sangre hacia la piel. Con menos flujo de sangre, su piel no recibe el oxígeno ni los nutrientes importantes, como la vitamina A.
Los más de 4 mil productos químicos en el humo del tabaco también causan daños al colágeno y elastina, que son fibras que dan a la piel su fuerza y elasticidad. Como resultado, la piel comienza a ceder y arrugas prematuramente a causa del tabaco.
Además, la exposición repetida al calor de los cigarrillos ardientes y las expresiones faciales que se hace al fumar, tales como fruncir los labios al inhalar y entrecerrar los ojos para evitar el humo, pueden contribuir a las arrugas. Por ello, el cuidado de la piel y prevenir la aparición de las arrugas son una razón más para dejar de fumar.
Publicación original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario