El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido que España "tiene absoluta legitimidad y absoluto derecho" para realizar los controles que está efectuando en la Verja de Gibraltar, "precisamente en defensa de la legalidad".
Díaz, en declaraciones a los periodistas en la localidad navarra de Fitero, donde descansa durante unos días, ha subrayado que estos controles "responden a una realidad incuestionable que es que la frontera de Gibraltar no puede ser la frontera del contrabando de tabaco".
En este sentido, el ministro ha precisado que Gibraltar "importó el pasado año 140 millones de cajetillas de tabaco" y ha destacado que es "evidente" que "la población de la colonia, o los visitantes y turistas, no se fuman esa cantidad".
El año pasado fueron aprehendidas por la Guardia Civil más de 725.000 cajetillas en la frontera con Gibraltar, de las que el 85 % son introducidas mediante dobles fondos en los vehículos, ha señalado para indicar que el 15 % restante se hace mediante sistemas de adosados en el cuerpo de los contrabandistas, lo que justifica los registros.
Publicación original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario