Translate

miércoles, 28 de agosto de 2013

abc.es - 28 de agosto de 2013 - España

Los controles en la Verja disparan las incautaciones de tabaco ilegal
El endurecimiento de los controles en la Verja de Gibraltar ha permitido que, en lo que va de mes, hayan sido aprehendidas 70.203 cajetillas de tabaco, unas 2.700 por día, según datos de la Guardia Civil, a los que tuvo acceso ABC. Esa cantidad se suma a las 625.248 cajetillas intervenidas entre el 1 de enero y el 31 de julio y refleja el aumento en el contrabando de tabaco desde la colonia británica, que se ha registrado en los últimos años.

A la vista de estos resultados, las autoridades españolas consideran que el mantenimiento de una estrecha vigilancia en el paso fronterizo, comenzada a finales de julio, está justificado, pese a las protestas del Reino Unido y de Gibraltar por las largas colas de vehículos que se han producido en determinados días del mes.

Británicos y gibraltareños acusan a España de endurecer los controles en represalia por el lanzamiento por Gibraltar de bloques de hormigón en los caladeros donde faenan pesqueros españoles y han reclamado que una misión de la UE acuda a la Verja para comprobar si son conformes a la ley.

No hay comentarios: