Translate

lunes, 26 de agosto de 2013

abc.es - 26 de agosto de 2013 - España

Tabaco con sabor a fresa o chocolate, un dulce gancho para los jóvenes

Primero fueron los cigarrillos mentolados y ahora los que tiene aroma a vainilla, fresa, cacao o a piña colada. Europa y las autoridades sanitarias están librando una nueva batalla con las compañías tabacaleras para prohibir los aditivos con sabores, su último gancho. «Los saborizantes dan una falsa sensación de que el cigarrillo es más seguro, lo que acerca a la población joven a esta adicción», explica Francisco Camarelles, médico y vicepresidente del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT).

La prohibición de estos aditivos golosos se ha incluido en la nueva Directiva Europea de los Productos del Tabaco y con ella se quiere reducir en un 2 por ciento el número de fumadores. «Ya está en el Parlamento Europeo y si éste da el visto bueno, sólo quedará el consentimiento del Consejo de Europa», señala Camarelles. La citada legislación pretende aumentar a un 65 por ciento el espacio de la cajetilla ocupado por advertencias sanitarias, además de prohibir la comercialización del tabaco mentolado o con aditivos que le den distinto sabor.

«También queremos que se dejen de vender los cigarrillos delgados o ‘slim’ porque su estética está destinada a la mujer, y los estudios indican que ellas fuman más y que les está costando dejarlo más que al hombre», aclara este especialista.

No hay comentarios: