Translate

lunes, 26 de agosto de 2013

mundiario.com - : 26 de agosto de 2013 - España

El tabaco es la primera causa de muerte evitable en España, según Sanidad

Es conocido por todos que la Organización Mundial de la Salud define el tabaquismo como una enfermedad adictiva y crónica. Esta adicción o dependencia es causada por la elevada capacidad adictiva de la nicotina, alcaloide tóxico que se encuentra en el tabaco.

Esta enfermedad presenta una elevada morbilidad y una elevada mortalidad, siendo la mayor causa de muerte prematura en España, unas 140 personas al día.

Cada año en nuestro país a causa del tabaco mueren unas 60.000 personas y 1.500 de ellas son fumadores pasivos. Y según datos de Sanidad, el tabaco es la primera causa de muerte evitable en España.

El hábito de fumar es el responsable de que cada 6 segundos, alguien muere en algún lugar del mundo a causa del consumo de tabaco y si no se controla, se prevé que el consumo de tabaco causará la muerte de más de 8 millones de personas cada año en nuestro planeta hasta el año 2030, perdiéndose por su causa más de mil millones de vidas en este siglo, millones de muertes que son evitables, según se recoge en “El atlas del tabaco”, en su cuarta edición

http://www.tobaccoatlas.org/ publicada por la Sociedad Americana del Cáncer

http://www.cancer.org/

No hay comentarios: