Translate

martes, 27 de agosto de 2013

informador.com.mx - 26 de agosto de 2013 - México

Buscan incrementar impuesto al tabaco

CIUDAD DE MÉXICO (26/AGO/2013).- La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), buscará que se incremente el impuesto al cigarro de 69.8 por ciento a 75 por ciento.

Asimismo, anunció que habrá cambios en los pictogramas y leyendas sanitarias que actualmente contienen las cajetillas de cigarros.

Durante su participación en el Foro Legislativo 100% libre de Humo, 100% Salud, el funcionario dijo que se trabaja con los Centros de Integración Juvenil para que incorporen en sus programas el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades respiratorias.

Sobre la legalización de la mariguana, insistió que si no se ha podido controlar el consumo del tabaco y el alcohol, cómo se quiere abrir la puerta a los cannabis.

En su oportunidad, Isaías Cortés Berumen, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, también coincidió con Cano Valle, que no se puede abrir la puerta a la legalización de la mariguana, sino se controla antes el tabaco y el alcohol.

Sobre los impuestos a los cigarros, precisó que esta propuesta sólo corresponde a la Comisión de Hacienda discutirlo, pero indicó que sería bueno que estos gravámenes sean dirigidos a cuestiones de salud, y no que estos recursos se vayan a la construcción de carreteras y caminos.

Publicación original: 

No hay comentarios: