Translate

martes, 20 de agosto de 2013

oem.com.mx - 20 de agosto de 2013 - México

El tabaco mata
La Revista de la OMPI, publicó hace unos meses un excelente artículo acerca de la adicción al tabaco, el cual quiero compartirles. Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es "el único producto de consumo legal que mata cuando se utiliza exactamente de acuerdo a las indicaciones del fabricante". Con el fin de disuadir a las personas del hábito de fumar y dar efecto al Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, en noviembre de 2011 el Parlamento de Australia promulgó la Ley de Empaquetado Sencillo del Tabaco (Ley de la Commonwealth (Cth)). 

La Fiscal General, Nicola Roxon, del Partido Laborista, alegó lo siguiente: "El empaquetado sencillo elimina el encanto sensual del tabaco y expone crudamente el verdadero carácter de los cigarrillos: productos asesinos que causan la destrucción de miles de familias australianas."

Así las cosas, el 1 de diciembre de 2012, Australia se convirtió en el primer país del mundo en exigir que los productos de tabaco se vendan en paquetes de color verde oliva y con un tipo de letra corriente. La referida Ley de Empaquetado Sencillo del Tabaco, establece que el empaquetado y el aspecto de los productos de tabaco, al exigir un empaquetado sencillo y de color verde oliva en el que figuren advertencias de salud pública e imágenes gráficas de enfermedades relacionadas con el hábito de fumar. El objetivo consiste en fomentar la salud pública al disuadir a las personas del hábito de fumar o del consumo de productos de tabaco.

Publicación original: 

No hay comentarios: