Translate

lunes, 12 de noviembre de 2012

Prensa Latina desde La Paz Bolivia, 12 de noviembre de 2012

Bolivia participa en Conferencia sobre Control del Tabaco

La Paz, 12 nov (PL) Representantes del Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia participarán desde hoy en la V Conferencia de Partes del Convenio Marco de Control del Tabaco (CMCT) con sede en Seúl, la capital Surcoreana.Los representantes de la unidad de promoción de salud estarán presentes en ese evento internacional, que se desarrollará desde este lunes y hasta el 17 de noviembre próximo, y en el cual delegados de los 175 países miembros del CMCCT debatirán las directrices y protocolos para mejorar los marcos legales y políticas públicas de control del tabaco.

En la Conferencia de Partes también se discutirán las medidas relacionadas con los precios e impuestos para reducir la demanda de tabaco; la reglamentación del contenido y divulgación de información sobre los productos; las alternativas económicamente viables a los cultivos y el protocolo para la eliminación de comercio ilícito de los productos de tabaco.

De acuerdo con datos de la unidad de promoción de la salud, a nivel suramericano Bolivia presenta una de las tasas más elevadas de consumo de tabaco.

Existe una tendencia ascendente en jóvenes y adolescentes, con las mujeres y niñas como las más propensas a iniciarse en el consumo de esta droga, señala el informe.

En esa dirección, el Ministerio de Salud implementa políticas para la lucha contra ese dañino hábito.

Según datos publicados recientemente, al menos siete personas mueren al día de forma prematura en Bolivia por los efectos nocivos que conlleva la adicción al tabaco.

El viceministro de Salud Martín Maturano explicó que el número de fumadores aumentó en los últimos años, principalmente adolescentes, pues la mayoría empiezan a consumir cigarrillos a partir de los 13 años de edad.

rc/dpg


Tomado de;

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=699271&Itemid=1

No hay comentarios: