Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Prensa Latina dese Beijing, 7 de noviembre de 2012

Mujeres en China son las más expuestas a humo del tabaco 

Beijing, 7 nov (PL) La mayoría de las mujeres chinas son fumadoras pasivas, un tema de preocupación porque casi el 75 por ciento de las que están en edad reproductiva reciben el impacto del humo de segunda mano con consecuencias fatales durante el embarazo.Las estadísticas publicadas hoy en la prensa local son resultado de un estudio realizado hace dos años por centros para el control y prevención de enfermedades en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Estados Unidos.

Cada año, de acuerdo con esas fuentes, 100 mil personas mueren en este país asiático debido al humo de segunda mano y un millón por el uso directo, mientras las mujeres más afectadas se reportan en áreas rurales, ya que tres de cada cuatro son fumadoras pasivas, el doble que en las zonas urbanas.

Las embarazadas que sufren del impacto del humo, sobre todo en los centros de trabajo, tienen el riesgo de complicaciones como abortos y muerte infantil, de acuerdo con los especialistas.

Michael OÂ�Leary, representante en China de la OMS, expresó que no existe un nivel seguro de exposición al humo del tabaco y la única forma de proteger a las personas de sus efectos dañinos es crear un ambiente libre de fumadores.

En China se calcula que existen unos 350 millones de fumadores que consumen la tercera parte de los cigarrillos que se producen en el mundo y que más del 66 por ciento de los hombres mantienen ese vicio.

ocs/ir

No hay comentarios: