Translate

lunes, 19 de noviembre de 2012

El Economista.es, Madrid España, 18 de noviembre de 2012

Tabaco. un centenar de farmacias harán el martes test de adicción a la nicotina
18/11/2012 - 14:50

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Un total de 94 farmacias de Cataluña, Murcia, Palma de Mallorca, Comunidad Valenciana, Gran Canaria y Albacete han organizado una jornada de concienciación sobre los perjuicios del tabaco en la salud dirigida a fumadores, que tendrá lugar el próximo martes.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer, consistirá en la realización de espirometrías y de pruebas de adicción para establecer el grado de dependencia del fumador a la nicotina.

Y es que, aseguran los impulsores de la campaña, más allá de la fuerza de voluntad, el fumador debe ser consciente de que el tabaquismo es una "enfermedad" y, como tal, necesita de la ayuda de profesionales sanitarios para combatirla.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que el tabaquismo es causa de invalidez y muertes prematuras evitables. Solo en España se estima que ocasiona alrededor de 55.000 fallecimientos anuales.

(SERVIMEDIA)

18-NOV-12

IGA/caa

Tomado de:

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4406742/11/12/tabaco-un-centenar-de-farmacias-haran-el-martes-test-de-adiccion-a-la-nicotina.html

No hay comentarios: