Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Gaceta Tamaulipas. Ciudad Victoria México, 13 de noviembre de 2012

Consumen alcohol y tabaco a mujeres adolescentes de la capital de Tamaulipas
Por: : Abel Castillo-Herrera | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de conocer los resultados de la última encuesta sobre adicciones, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Maricela Guajardo Maldonado informó que en Ciudad Victoria se incrementó el consumo de alcohol y tabaco entre las mujeres adolescentes.

Tras advertir sobre los riesgos que esas adicciones pueden acarrearle a las familias, indicó que la presidencia municipal de Victoria se mantiene en alerta, sobre todo en la prevención de accidentes porque se ha observado que muchas jovencitas, no obstante que se embriagan y fuman manejan vehículos en esas condiciones.

“El problema en cuestión de las adicciones es un foco rojo que debemos atender, desgraciadamente hoy las jóvenes desde los 16 años consumen bebidas alcohólicas y manejan”, enfatizó Guajardo Maldonado.

La funcionaria municipal recomendó a los padres de familia y a los maestros estar más al pendiente sobre los cambios de conducta de las jovencitas porque, reconoció, que cada vez son más mujeres jóvenes que se adentran en el mundo de las adicciones.

“En este mundo estamos expuestos a muchas cosas, nuestras jóvenes están expuestas a muchas problemáticas sociales que deben enfrentar día a día, entonces nosotras como madres, como mujeres, lo que nos corresponde hacer es guiarlas, orientarlas sobre los peligros de las adicciones”.

Guajardo Maldonado valoró el esfuerzo que hacen las instituciones educativas y el sector salud, entre los cuales destaca una clínica para la atención de los problemas derivados del tabaco y la prevención sobre el consumo, ubicada en el Hospital General de Ciudad Victoria.


Ciudad Victoria, Tamaulipas || Actualizado: martes, 13 de noviembre de 2012 08:17 p.m.

Tomado de:

http://www.gaceta.mx/noticia.aspx?idnota=48792

No hay comentarios: