Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

Nuevo Diario Web Argentina, 15 de octubre de 2012


SALUD
Cajas de cigarrillos con fotos de alto impacto y leyendas sobre el daño que provocan

Hoy vence el plazo para que las tabacaleras cumplan con la medida decretada por el Ministerio de Salud.

lunes, 15 de octubre de 2012
Las cajas de los cigarrillos deberán contener a partir de este lunes fotografías de alto impacto y leyendas sobre el daño que provoca en la salud el tabaquismo, medida decretada por el Ministerio de Salud.


En Argentina, el cigarrillo mata a 40 mil personas por año. Los mensajes, como "Fumar causa cáncer" o "La mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo", integran los textos que deberán incluirse en los paquetes de cigarrillos y la publicidad relacionada con el tabaco, según la normativa.


Esta medida había sido establecida en abril de este año de este año pero, por pedido de las tabacaleras, fue postergado y su plazo para ponerlo en marcha vence precisamente este lunes 15 de octubre.


Mario Virgolini, coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud, precisó según el diario La Nación que existen estudios internacionales, especialmente en los países que tienen más antigüedad en la implementación de estas medidas, como Brasil y Canadá, "que muestran que los mensajes exigidos estimulan a los fumadores a dejar de fumar".
Tomado de;

No hay comentarios: