Translate

lunes, 12 de noviembre de 2012

Noticieros Televisa. Ciudad de Me´xico, 11 de noviembre de 2012

Certifican al Hospital General de México libre de humo de tabaco
Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-11


Ya no se podrá fumar en instalaciones del Hospital General de México Eduardo Liceaga, gracias al certificado de Espacio 100% libre de humo de tabaco que otorga la Oficina Nacional para el Control del Tabaco


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2012.-ElHospital General de México Eduardo Liceagaobtuvo la certificación de Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco por la Oficina Nacional para el Control del Tabaco, con lo que se convierte en la primera institución del Sistema Nacional de Salud donde queda prohibido fumar en sus instalaciones.

La ceremonia, efectuada en el auditorio ?Abraham Ayala González? de este hospital, estuvo encabezada por su director Francisco Navarro Reynoso y el jefe de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco del Centro Nacional para la Prevención y el Control de la Adicciones(Cenadic), Justino Regalo Pineda.

Al recibir la certificación, Navarro Reynoso planteó que una vez más el hospital se pone a la vanguardia con la implementación de esta medida que traerá importantes beneficios para la salud de los pacientes y sus familiares, así como del personal que labora en el nosocomio.

Destacó que la certificación se logró con el trabajo coordinado entre autoridades del hospital, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud a través de la Sección Sindical 14 y de laOficina Nacional para el Control del Tabaco, quienes por meses trabajaron para la implementación de esta estrategia.

A su vez Justino Regalado Pineda, jefe de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco del Cenadic, señaló en un comunicado que la meta es que más instituciones médicas implementen este tipo de medidas en sus instalaciones.

Explicó que estudios realizados al respecto indican que más de 50 por ciento de los no fumadores están expuestos al humo de tabaco en lugares públicos.

Tomado de;

http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/523837/certifican-al-hospital-general-mexico-libre-humo-tabaco/

No hay comentarios: