Translate

viernes, 2 de noviembre de 2012

MSN Latinoamérica. 1 de Noviembre de 2012

Por Neomundo para Periodismo.com, http://www.periodismo.com, Actualizado: 01/11/2012
Prohibir el tabaco en el lugar del trabajo disminuye la tasa de ataques cardíacos

Nueva evidencia confirma que alejarse del tabaco salva vidas. Las leyes que prohíben fumar en el lugar de trabajo disminuyen la tasa de ataques cardíacos y muertes cardíacas repentinas.
www.neomundo.com.ar Nueva evidencia confirma que alejarse del tabaco salva vidas. Las leyes que prohíben fumar en el lugar de trabajo disminuyen la tasa de ataques cardíacos y muertes cardíacas repentinas.

El estudio realizado por la Clínica Mayo (Estados Unidos) concluyó que no fumar en el trabajo mejora la salud de los fumadores y de las personas cercanas que están expuestas al humo que liberan. "Nuestra investigación muestra que todos, especialmente las personas con una enfermedad arterial coronaria, deberían evitar el contacto con humo de segunda mano. No deberían tener ninguna, literalmente ninguna, exposición a este humo porque es muy peligroso para su salud", afirmó Richard Hurt, el director del Centro de Dependencia de la Nicotina de la Clínica Mayo.

Jon Ebbert, otro médico clínico que también estuvo a cargo de la investigación, sostuvo que su estudio provee evidencia a favor de la legislación contra el tabaco, que salva la vida de las personas de las comunidades donde se aplica.

LEYES PARA EL CORAZÓNLa investigación se realizó en la ciudad de Olmsted, Estados Unidos, tras la puesta en vigencia de leyes que prohíben fumar en el lugar de trabajo. Hurt y Ebbert notaron que la incidencia de los ataques cardíacos y las muertes cardíacas repentinas bajó a la mitad gracias a estas ordenanzas.

Además, el número de adultos que fumaban disminuyó un 23% y ciertos factores de riesgo o patologías de la población tendieron a mejorar, incluyendo la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes. "Este estudio refuerza la observación de que las leyes que prohíben fumar en el lugar de trabajo ayudan a reducir las posibilidades de tener un ataque cardíaco, pero por primera vez observamos que esta legislación también disminuye el riesgo de una muerte cardíaca súbita", aseguró Hurt.

El especialista opinó que esta información debería ser usada para "convencer a las corporaciones y los países de que lo correcto es proteger la salud de sus trabajadores y ciudadanos".

Más información en el sitio web http://www.neomundo.com.ar

Tomado de;

http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=254504762

No hay comentarios: