Translate

viernes, 13 de febrero de 2015

Uso de cigarrillos electrónicos supera el de los cigarrillos de tabaco entre los adolescentes

elperiodicousa.com – 12 de Febrero de 2015 – EEUU

ANN ARBOR- Los adolescentes estadounidenses usan más cigarrillos electrónicos que cigarrillos de tabaco o cualquier otro producto de tabaco de acuerdo al estudio ‘Monitoring the Future,’ “(Observando el Futuro) de la Universidad de Michigan, que registra tendencias en el uso de sustancias entre los estudiantes de octavo, décimo y 12º grados.

El estudio nacional, ahora en su 40º año, encuesta entre 40.000 a 50.000 estudiantes en unas 400 escuelas en todo Estados Unidos. Richard Miech, investigador principal del estudio, dijo que al ser uno de los productos de fumar más recientes en los últimos años, los cigarrillos electrónicos han irrumpido con fuerza en las vidas de los adolescentes.

La encuesta preguntó a los estudiantes si habían utilizado un cigarrillo electrónico o un cigarrillo de tabaco en los últimos 30 días. Más del doble de los estudiantes de 8º y 10º grados reportaron haber usado cigarrillos electrónicos en comparación con aquellos usando cigarrillos de tabaco.

Los adolescentes mayores reportan menos diferencia en el uso de cigarrillos electrónicos en comparación con los cigarrillos de tabaco. El 9 por ciento de los estudiantes de 8º grado reportaron haber usado un cigarrillo electrónico en los últimos 30 días, mientras que sólo el 4 por ciento reportó haber usado un cigarrillo de tabaco. En el grado 10º, el 16 por ciento reportó haber usado un e-cigarette y 7 por ciento reportó haber usado un cigarrillo de tabaco.

Entre estudiantes de 12º grado, el 17 por ciento usó un e-cigarette y un 14 por ciento reportaron uso de un cigarrillo de tabaco. Lloyd Johnston, director investigador del proyecto, dijo que los cigarrillos electrónicos son relativamente nuevos, lo cual podría explicar por qué los estudiantes mayores no los hayan probado. "Puede que los estudiantes de 12º grado de hoy no hayan tenido la oportunidad de comenzar a utilizarlos cuando eran más jóvenes. Las futuras encuestas deberían ser capaces de decirnos si ese es el caso", dijo.

No hay comentarios: