Translate

lunes, 23 de enero de 2012

Qué.es, 22 de enero de 2012


Máquinas de tabaco junto a la Unidad de Oncología del Hospital de La Paz de Madrid

Denuncian que hay dos máquinas expendedoras de tabaco dentro de la cafetería del edificio de Oncología de La Paz y que incumple la ley. El hospital asegura que no ha recibido quejas formales.

David García / Fotos y vídeo: José González 23 de enero de 2012
Otra vez el tabaco en el centro de la polémica. Esta vez en el Hospital de La Paz. Desde allí, sus trabajadores han denunciado a este diario la existencia dedos máquinas de tabaco en la cafetería del centro hospitalario.
Esta cafetería, paradójicamente, se encuentra bajo la unidad de Oncología de La Paz. Los trabajadores, entre los que también hay médicos, denuncian que esas máquinas deben ser retiradas porque la ley no permite la venta de tabaco dentro del recinto hospitalario, y aseguran que no es "ético" tenerlas ahí, precisamente bajo Oncología.
Añaden, asimismo, que los propios pacientes del hospital bajan a comprar allí y todo el mundo fuma en la puerta, cuando la ley obliga a hacerlo a más de 50 metros del hospital.

La dirección de La Paz asegura que no ha recibido ninguna queja formal al respecto a través de ninguno de los cauces existentes para ello, y que no puede hacer nada para retirarlas, ya que el espacio que ocupa la cafetería no es propiedad del hospital, aunque en el mismo edificio está Oncología y las salas de donación de sangre.
Este espacio pertenece a una empresa que lo ha alquilado a otra (cuya sede está en Barcelona) que explota el negocio.
Desde esta empresa aseguran que tienen la licencia correspondiente, pero reconocen que puede no ser "ético" la venta de tabaco en ese espacio, por lo que aseguran que se pondrán en contacto con el hospital para conocer si hay quejas al respecto y valorar si habría que tomar medidas.
Tomado de:

No hay comentarios: