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martes, 24 de enero de 2012

Criterio. Hidalgo México, 24 de enero de 2012

En marcha campaña contra el tabaquismo

"Es inaceptable que en nuestros lugares de trabajo se nos exponga al consumo de sustancias dañinas", señaló José Antonio Copca García, subsecretario de Prestaciones Médicas en el lanzamiento de la campaña Sin Tabaco. Respira.
Martes, 24 de Enero de 2012
Por: Miriam Avilés | Pachuca
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"Es inaceptable que en nuestros lugares de trabajo se nos exponga al consumo de sustancias dañinas", señaló José Antonio Copca García, subsecretario de Prestaciones Médicas en el lanzamiento de la campaña Sin Tabaco. Respira.
Con difusión en radio, televisión e instituciones educativas, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) informó que por primera vez en la entidad se evaluará el impacto que se logre entre la población joven, objetivo esencial de la campaña.
Si bien la población adulta tiene arraigada la adicción, es justo a la población de entre 13 y 17 años a quienes se pretende alejar del tabaquismo, ya que según las estadísticas de la Encuesta Nacional contra las Adicciones (ENADIS) 2008, la edad en que se inicia el consumo oscila en este rango de edad.
Reconocimientos
....Se realizó la entrega de reconocimientos a Edificios100 por ciento libres de humo de cigarro, se otorgaron 248 pergaminos a instituciones educativas, oficinas municipales y unidades médicas.
....El tabaquismo es la primera causa de muerte, que puede ser prevenible, en el mundo y con base en la ENADIS 2008, en Hidalgo, 40 por ciento de los adultos dijo haber probado el cigarro, y 20 por ciento dijo ser adicto.
....La Copriseh informó que sólo la mitad de municipalidades cuentan con la certificación de edificios libres de humo de cigarro.
Tras seis años de crear políticas públicas para aminorar el tabaquismo, Armida Zúñiga Estrada, directiva de la Copriseh, destacó que en la entidad, desde 2009 cuanto entró en vigor el reglamento de la Ley General del Consumo de Tabaco, que liberó áreas de humo de cigarro en restaurantes, oficinas y bares; la población ha disminuido el número de cigarros que fuma al día, pero no precisó cifras.
Zúñiga Estata dijo que justamente con la campaña Sin Tabaco. Respira, se podrá identificar y medir el impacto de una campaña publicitaria.
"Se van a generar encuestas, cuestionarios y otros mecanismos de medición para detectar, por ejemplo, si los pictogramas que se escriben en las cajetillas de cigarros funcionan", dijo.
 


Tomado de:
http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=76894

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