Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

AN DIGITAL. Buenos Aires, 25 de enero de 2012


En el Partido de la Costa
Promueven las playas libres de humo
El intendente Juan Pablo de Jesús, junto al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, presentaron la campaña “La Costa Respira”, la cual intenta promover hábitos saludables y la protección del medio ambiente. Contempla alrededor de 2600 metros lineales de playa sin cigarrillo.
PARTIDO DE LA COSTA-BUENOS AIRES, Enero 24 (ANDigital) En las instalaciones del Club de Mar “Entremédanos”, en la localidad de Santa Teresita, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, presentó oficialmente la campaña “La Costa Respira”.
La medida, que tiene como objetivo promover hábitos saludables y la protección del medio ambiente, contempla alrededor de 2600 metros lineales de playa “libres de humo” en todo el Partido de La Costa.
En efecto, desde el 2 de enero, cada localidad, desde Costa Esmeralda a San Clemente del Tuyú alberga 200 metros lineales de su zona costera donde está prohibido fumar.
“Desde el comienzo de la gestión tenemos una política orientada a fomentar en nuestra población y en nuestros visitantes, hábitos saludables de vida”, remarcó el jefe comunal, al tiempo que destacó que “el 42 por ciento de las muertes tienen que ver con hábitos de vida” y según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en nuestro país, “todos los años mueren 40 mil personas a causa del tabaco”, de las cuales, “6 mil nunca han fumado y son víctimas de esas acciones”.
En esta línea, refirió que la medida contempla no sólo “el respeto por quienes quieran fumar” sino, y fundamentalmente, “el respeto por los derechos de los no fumadores”, quienes, remarcó, “no tienen por qué cargar con la toxicidad del tabaco”.
“Nosotros queremos cuidar la vida”, mencionó De Jesús, para luego subrayar: “queremos que cada vez menos gente fume, y queremos cuidar a los no fumadores que se preserven del humo del cigarrillo”.
La iniciativa además de promover hábitos saludables en los veraneantes, protege el medioambiente, al evitar la acumulación de colillas de cigarrillos que contaminan nuestras playas.
La campaña, “tiene como objetivo de acá a cuatro años, contar con el 50 por ciento de las playas públicas del Partido libres de humo, al igual que el cien por ciento de las plazas de todo el distrito”, completó el intendente.
Por su parte Collia manifestó que esta medida “debe ser un puntapie, un disparador, para que podamos avanzar en el resto de la Provincia tratando de que justamente tengamos a nuestra población lo más sana posible”. (ANDigital)
Tomado de:

No hay comentarios: