Translate

jueves, 26 de enero de 2012

HostelVending, 26 de enero de 2012


Irlanda del Norte erradica las máquinas de tabaco

HOSTELVENDING.com | 26/01/12.- Los cigarrillos ya no se podrán vender, tampoco en Irlanda del Norte, a partir del 1 de marzo en máquina expendedoras. Tras la aprobación de la última semana, el Ulster se une así al resto de Reino Unido, a sus medidas en contra de la distribución automática del tabaco, amparándose en las políticas de salud que están llevando a cabo contra el tabaquismo y en obstaculizar, lo más posible, el acceso de los jóvenes al tabaco. 

Diversos estudios en las islas dejaron en evidencia que nada menos que el 14% de los fumadores entre 11 y 16 años tenían a las máquinas expendedoras como principales fuentes de suministro. El objetivo principal de la legislación es evitar que los niños y jóvenes de puedan acceder, sin la supervisión necesaria, a este tipo de productos. 

De esta forma, se continúa la prohibición que ya encabezó Inglaterra a partir del pasado 1 de octubre, anteponiéndose a todas las protestas y acciones legales de operadores y tabaqueras. El reglamento ya está siendo redactado para País de Gales y debatido en Escocia

Aunque las máquinas expendedoras no sean el principal problema, la pretensión es eliminar unafuente accesible de tabaco y que las ventas se hagan con el mayor control posible. En Irlanda del Norte, se estima, que en la actualidad hay unas 1.800 máquinas de tabaco, que tendrán que ser inutilizadas. 

Los principales fabricantes de máquinas expendedoras de tabaco ya tenían este tipo de medidas en sus previsiones. Las delegaciones en Reino Unido son conscientes de las restricciones que las autoridades están imponiendo a la distribución de este producto. 
Tomado de:

No hay comentarios: