Translate

martes, 24 de enero de 2012

El Sol de Hidalgo, 24 de enero de 2012


Hidalgo
Entregaron reconocimiento a edificios libres de humo de tabaco
El Sol de Hidalgo
24 de enero de 2012

Por Liliana Castillo

Pachuca, Hidalgo.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) entregó, ayer, 248 reconocimientos a Edificios Libres de Humo de Tabaco, y presentó la campaña Sin Tabaco Respira.

En un evento encabezado por el subsecretario de Prestación de Servicios, José Antonio Copca García, de la Secretaría de Salud, se subrayó que el tabaquismo es un problema de salud pública y representa la segunda causa de muerte en el ámbito mundial.

En Hidalgo se estima que cuatro de cada 10 adultos fuman, por lo cual desde hace siete años se inició esta estrategia.

"Este programa ha logrado reconocer a más de mil 350 instituciones, además de establecimientos públicos y privados del estado como libres de humo de tabaco. La finalidad es vigilar el cumplimiento de la normatividad en diferentes dependencias para proteger la salud de los trabajadores, visitantes o usuarios".

El Hospital del Niño DIFH, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (11 campus), las presidencias municipales de Tepetitlán, Tasquillo, Jaltocán, Tenango de Doria y Huejutla, así como escuelas de nivel básico, media superior y unidades médicas, son algunas de las instancias que se incorporan a esta estrategia.

"De esta manera, con el interés de fortalecer la protección de salud a la población a través de estrategias que impulsa la campaña Sin Tabaco Respira, el objetivo es fomentar el derecho a respirar en ambientes libres de humo de tabaco".

Esta actividad preventiva es implementada en restaurantes, bares y centros nocturnos, donde la primera etapa se llevará a cabo en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan y Tizayuca..

"Para el gobernador del estado, Francisco Olvera, efectuar este tipo de acciones a favor de la salud de los hidalguenses es de suma importancia, así que ha instruido reforzar programas y acciones; sin embargo, la mejor manera de disminuir los índices de enfermedad por este hábito es mediante la concienciación de cada persona", señaló Copca García.

Por otra parte, la Copriseh, en cumplimiento a la normatividad, continúa con la verificación sanitaria a fin de vigilar las disposiciones legales en materia de tabaco en el estado
Tomado de;

No hay comentarios: