Translate

martes, 31 de enero de 2012

Terra, 30 de enero de 2012


Anticonceptivos y cigarrillos: una combinación explosiva 
30 de enero de 2012  18:31  actualizado a las 19:05

Dejar de fumar es la única manera para combatir los riesgos cardíacos que genera su combinación con las pastillas anticonceptivas. 
30 de enero de 2012Foto: Thinkstock
El consumo del tabaco conlleva una gran cantidad de problemas para la salud de todas las personas, pero las mujeres que además toman pastillas anticonceptivas deben prestar especial atención: ellas tienen un riesgo 20 veces mayor de desarrollar una enfermedad vascular coronaria que el resto.
La combinación del cigarrillo y los anticonceptivos aumentó durante las últimas tres décadas los riesgos de problemas cardíacos para las mujeres. Ellas son las más afectadas por las enfermedades del corazón en toda América, y las argentinas están entre las primeras. Fumar en estas condiciones puede generar infartos, coágulos de sangre y accidentes cerebro vasculares.
Y el riesgo es más alto en relación a una mayor edad y cantidad de cigarrillos. Las mujeres de 35 años son más propensas a recibir estas lesiones mientras que, cuando el número de cigarrillos fumados asciende a 15 o más por día, los efectos negativos pueden ser severos.
Investigaciones al respecto demostraron que cuando una mujer fuma más de 25 cigarrillos por día presenta un riesgo 30 veces mayor de tener un primer ataque cardíaco.
Aunque las mujeres que fuman una baja cantidad de cigarrillos por día son menos pasibles a sufrir estos problemas de salud, aquellas que tengan un historial familiar con altos niveles de colesterol e hipertensión correrán un peligro similar en su salud que si fumaran en grandes cantidades.
Algunos signos de problemas potenciales derivados de la combinación de los anticonceptivos y el tabaco pueden ser grandes dolencias en las piernas, abdomen o el pecho así como dolores de cabeza, similares a las migrañas, que son más fuertes y duraderas.
Aunque muchos especialistas recomiendan que las fumadoras consuman pastillas anticonceptivas que no contengan estrógenos, esto no indica que están exentas a los riesgos mencionados. Es necesario no caer en falsas expectativas, la única manera de estar fuera de peligro es a través de la renuncia al consumo del tabaco
Tomado de:

No hay comentarios: